Vida y Estilo

¿Usar apps de citas puede convertirse en adicción? Esto dicen los expertos

En cuanto a las cifras, se sabe que hay más de 57 millones de usuarios que día a día están en aplicaciones de citas y alrededor de 1.6 billones de "interacciones" ocurren de manera diaria. 

El fenómeno de las apps de citas ocurre desde hace poco más de 20 años, pero su auge llegó con el apogeo de plataformas como Tinder, Bumble o Grindr.

En cuanto a las cifras, se sabe que hay más de 57 millones de usuarios que día a día están en aplicaciones de citas y alrededor de 1.6 billones de “interacciones” ocurren de manera diaria.

Sin embargo, el comportamiento en las apps de citas también forma parte de las adicciones que ocurren entre las nuevas generaciones que se sientes identificados con la finalidad de “conquistar”.

De acuerdo con el medio Journal of Social and Personal Relationship dio a conocer que ya hay casos de uso compulsivo que genera sensaciones de ansiedad y soledad entre los usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BeenVerified (@beenverified) el

Así es como explican el comportamiento de la gente en las aplicaciones de citas

De acuerdo con Gwendolyn Seidman, del Colegio de Albright explica que las razones por las que ocurre este fenómeno se debe a la practicidad de llevar la app a todas parte, la proximidad e inmediatez con las posibles citas y el hecho que de que predomina el carácter visual.

Al respecto, encontraron que las personas que son socialmente ansiosas se sienten mucho más seguras interactuando en línea, ya que se sienten en control de la situación.

Dejar de lado actividades como la escuela, el trabajo o las relaciones sociales podrían ser un claro síntoma de tener una adicción a las apps de citas.

“Las personas solitarias se sienten más cómodas usando estas aplicaciones, pero son más propensos a sufrir de uso compulsivo”, detalló la experta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tinderella (@tinderellatheshow) el

 

También podría interesarte:

¡Amiga, date cuenta! Señales de que estás en una relación tóxica

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close