score
Vida y Estilo

¿Es demasiado amable? Podría tener Síndrome del Hombre Encantador

Se trata de esos hombres que al principio se muestran demasiado amables antes sus parejas, y después comienzan a comportarse de forma amenazante. 

Más allá de tener relaciones sanas, es importante contar con el suficiente amor propio para saber entender cuándo hay señales de alerta, como cuando un hombre es demasiado amable.

De acuerdo con la terapeuta de parejas Cheryl Chong existe un comportamiento llamado “Síndrome del Hombre Encantador“, que consiste en una patología que daña a las parejas.

Se trata de esos hombres que al principio se muestran demasiado amables antes sus parejas, y después comienzan a comportarse de forma amenazante.

Esto es lo que debes saber sobre este síndrome que puede dañar de forma importante la integridad física y psicológica de las mujeres.

El silencioso Síndrome del Hombre Encantador

Los expertos señalan que cualquier hombre puede padecer esta patología psicológica que consiste en ser demasiado amable en ciertos aspectos, para después convertir la vida de su pareja en algo miserable.

“Este comportamiento puede ser imperceptible durante mucho tiempo y esto es lo que lo hace complicado, pues las mujeres, incluso las más fuertes, pueden caer en la trampa”, aseguran los expertos.

Los psicólogos describen el perfil de estos hombre como manipuladores que hacen que sus víctimas esperen demasiado por una certeza, son abusivos aunque se muestran como personas normales.

“Antes de que la mujer se de cuenta que hay algo mal, puede ser muy tarde salir de la relación porque además del vínculo emocional, hay aspectos de trauma y vinculación muy fuertes con respecto a la pareja”, destacó la terapeuta.

Una alerta más que hay que considerar es que consideran a la mujer como su posesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

¿Se apaga la llama del amor? Consejos para mejorar la comunicación e intimidad

 

Con información de Insider

 



Artículos Relacionados

Back to top button