score
Vida y Estilo

¿Tienes un trabajo nocturno? Debes mantenerte alerta por riesgo de padecer diabetes

El tener un turno de la noche podría dejar efectos a largo plazo como diabetes o enfermedades cardiacas. 

Por necesidad las personas en ocasiones se ven forzadas a tomar un trabajo nocturno, sin embargo, el llevar a cabo esta actividad podría desatar problemas de salud.

De acuerdo con un estudio que se dio a conocer en la publicación Experimental Physiology, el tener un turno de la noche podría dejar efectos a largo plazo como diabetes o enfermedades cardiacas.

Al respecto, los investigadores encontraron que tener un trabajo nocturno podría dar pie a una descompensación en el índice de triglicéridos, así como la manera en que se asimila el azúcar.

Enfermedades cardiacas y diabetes están a la orden entre las personas que se ven en la necesidad de cumplir estos turnos; algunos lo explican como la necesidad básica del descanso en la evolución del ser humano.

Así es como explican la aparición de enfermedades cuando la gente tiene un trabajo nocturno

La Universidad de Nueva Delhi sometió a análisis a dos grupos de trabajadores de entre 20 y 40 años que nunca habían trabajado en un turno nocturno y otro que llevaba más de un año con este horario.

Al respecto, encontraron que sí había un impacto significativo en la manera en la que el cuerpo asimila y absorbe la grasa, razón por la que el cuerpo puede aumentar la resistencia a la insulina.

“Esto nos ayuda a reducir la incidencia de enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad en el futuro”, dijo Sri Ventaka, líder de la investigación.

 

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

¡A beber más agua de amaranto! Estos son los beneficios para tu salud

 

Con información de El Botiquín



Artículos Relacionados

Back to top button