score
Vida y Estilo

¿Tienes el corazón roto? Esto es lo que tardará en sanar

Tener el corazón roto también implica emociones negativas como la tristeza, incertidumbre, nostalgia, miedo y dolor que requieren de mucha valentía para afrontarlos. 

Es tan corto el amor y tan largo el olvido, como diría Pablo Neruda. Si estás viviendo la experiencia de un corazón roto te recomendamos seguir leyendo.

Experimentar una ruptura puede significar un cambio radical en la forma de vida; y si estás ansiosa por saber cuándo volverás a ser la misma, toma en cuenta estos datos.

Tener el corazón roto también implica emociones negativas como la tristeza, incertidumbre, nostalgia, miedo y dolor que requieren de mucha valentía para afrontarlos.

Mientras que algunos sugieren salir con amigos, reunirse con la familia, hacer actividades al aire libre, la verdad es que un rompimiento amoroso puede causar más de un problema.

https://www.instagram.com/p/B1XFQw3BFwz/

Así es como la ciencia explica el tiempo necesario para sanar un corazón roto

De acuerdo con una investigación realizada por la publicación Journal of Positive Psychology, destacó que para sanar después de una ruptura los adultos tardarán hasta tres meses en ver lo positivo al término de su relación.

Conforme el tiempo pasó, las personas fueron capaces de aceptar la experiencia como una ayuda emocional y aprendieron más sobre cómo convivir con el dolor.

De acuerdo con los psicólogos, las emociones que se viven después de tener el corazón roto van desde la negación, ira, depresión, negociación, aislamiento y por último, la aceptación.

Otros resultados demostraron que el promedio de “olvido” va de entre seis meses a dos años, y son las mujeres quienes sufren más cuando ocurre la ruptura.

 

 

 

También podría interesarte:

¿Puede un hombre dejar de ser infiel? Esto opina la ciencia

 

Con información de Ok Chicas



Artículos Relacionados

Back to top button