Vida y Estilo

El alcoholismo es mucho más fuerte entre las mujeres profesionistas

La investigación dio a conocer que las mujeres con puntuación media alta a alta en el ámbito escolar tenían hasta dos veces más probabilidad de padecer alcoholismo. 

Cuando se trata del consumo de alcohol las investigaciones dieron a conocer que son las mujeres profesionistas quienes tienden a desarrollar alcoholismo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vanessa Lauren Rizzo?? (@timeless_traveler557) el


Esto de acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, donde encontraron que a mayor nivel de estudio, mayor probabilidad de desarrollar una predilección por el alcohol.

La investigación dio a conocer que las mujeres con puntuación media alta a alta en el ámbito escolar tenían hasta dos veces más probabilidad de padecer alcoholismo.

Las mujeres profesionistas además revelaron que hasta un 71% de ellas solían beber con mayor frecuencia entre semana.

Esto es lo que se sabe sobre el alcoholismo entre las profesionales

Los investigadores también encontraron que el consumo de alcohol entre las mujeres profesionistas ocurre en la clandestinidad, lo que puede detonar una dependencia importante.

La mayor incidencia de este problema ocurre entre las profesionales de entre 35 y 50 años, y suelen llevar este comportamiento por hasta diez años.

Problemas como la falta de autonomía personal, estrés, sensación de protección continua o depresión son algunos de los factores que aumentan la probabilidad de presentar alcoholismo.

 

También podría interesarte:

Estudio asegura que debes casarte con un hombre feo para ser feliz

 

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close