Vida y Estilo

Corta los lácteos de una vez por todas, así beneficia a tu cuerpo

Si estás considerando reducir el consumo de lácteos o eliminarlo de manera definitiva de tu dieta, estos son algunos de los cambios que notarás en tu cuerpo. 

Uno de los alimentos que conforman la alimentación diaria de muchas personas son los lácteos, mismo que aseguran que es fundamental para el crecimiento.

Sin embargo, existen muchas teorías al respecto del consumo de leche, queso, crema o cualquiera de los derivados de este grupo de alimentos.

Si estás considerando reducir el consumo de lácteos o eliminarlo de manera definitiva de tu dieta, estos son algunos de los cambios que notarás en tu cuerpo.

Ya sea porque vas a cambiar tu consumo a uno más ético o simplemente porque tu cuerpo dejó de asimilar estos elementos, te dejamos un par de situaciones que debes considerar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por iThinkHappiness (@ithinkhappiness) el

Estos son los cambios importantes que recibe tu cuerpo cuando dejas de consumir leche y sus derivados

Uno de los primeros cambios que notarás al dejar de consumir lácteos es que tendrás una pequeña pérdida de peso debido a que no consumirás comida de cierto grupo de alimentos.

Sin embargo, este cambio solo será momentáneo, pues después tu peso se estabilizará al adaptarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Deakin IGA (@deakiniga) el

También podrías dejar de sentirte muy inflamada si comienzas a reducir la ingesta de lácteos, esto ocurre porque algunas personas carecen de lactasa, la enzima que se encarga de procesar de manera adecuada la leche.

“Si dejas de consumir lácteos te darás cuenta que tu digestión mejorará, además de que te sentirás menos hinchada”, dijo la nutrióloga Frida Harju.

Por otra parte, pese a la pérdida de peso o a la sensación de desinflamación; diversos estudios demuestran que el sistema inmune podría hacerse considerablemente más débil.

“La falta de vitamina B12, que se encuentra comúnmente en los lácteos, te hará sentir más débil y te hará propenso a contraer enfermedades de manera más fácil”, explicó Harju.

 

También podría interesarte:

El alcoholismo es mucho más fuerte entre las mujeres profesionistas

 

 

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close