score
Vida y Estilo

Usar cloro para limpiar tu casa puede ocasionar graves problemas a tus hijos

Un estudio ha revelado que el uso de cloro podría estar relacionado con el número y frecuencia de infecciones como amigdalitis, sinusitis, etcétera.

Un estudio publicado en BMJ Journals reveló que el uso de cloro puede ocasionar percances como quemaduras o intoxicación por ingesta, además de que podría estar relacionado con el desarrollo de infecciones respiratorias en niños.

Los investigadores que realizaron el estudio analizaron el impacto que tenía la exposición prologada al cloro entre más de nueve mil niños de entre 6 y 12 años.

Los padres de los niños involucrados en el estudio tuvieron que completar un cuestionario sobre la frecuencia en que infecciones como amigdalitis, sinusitis, bronquitis, otitis y neumonía afectaron a sus pequeños en un periodo de 12 meses.

Aunque varios factores más fueron evaluados por los investigadores, llamó la atención descubrir que la frecuencia y el número de infecciones aumentaba entre los niños cuyos padres utilizan cloro para limpiar el hogar.

Los compuestos volátiles que posee el cloro contienen propiedades irritantes que pueden dañar el revestimiento de las células de los pulmones, lo que provoca inflamación y diversos tipos de infecciones.

Los hallazgos de este estudio respaldan a otros que han señalado la relación entre diversos productos de limpieza y los síntomas respiratorios e inflamatorios.

cloro 2
Foto: Pixabay (ilustrativa)

Con información de Milenio

También te puede interesar:

“Se dobla tantito, lo apapacho y se duerme”: padre del bebé baleado en Veracruz ruega que se mejore



Artículos Relacionados

Back to top button