score
Vida y Estilo

La ansiedad sí se transmite de padres a hijos según estudio

Desde enojo, noches de insomnio, dolores de estómago sin razón o ataques de pánico, son algunos de los síntomas de la ansiedad en niños.

La crianza es una de las actividades de la vida más complicadas, pues nadie enseña a ser madre o padre, y ahora se dio a conocer un detalle sobre vivir con ansiedad.

De acuerdo con la psicóloga Linda Esposito, es muy factible que los padres ansiosos le transmitan estas emociones a sus pequeños.

Desde enojo, noches de insomnio, dolores de estómago sin razón o ataques de pánico, son algunos de los síntomas de la ansiedad en niños.

Por ello es importante tener conciencia de cómo ciertos padecimientos mentales pueden afectar directamente a los hijos.

A través de pequeñas acciones como evitar que los pequeños no experimenten emociones angustiantes es posible que se activen síntomas de ansiedad.

Así es como puedes evitar las malas prácticas de un padre ansioso

La idea de que los padres siempre pueden resolver los problemas de los hijos debe evitarse, de acuerdo con el centro Supportive Parenting for Anxious Childhood Emotions.

El instituto de Yale compartió un par de recomendaciones para evitar que los pequeños se vean afectados por este padecimiento.

Algunas recomendaciones son: practicar la meditación y la respiración controlada, practicar el amor propio, eliminar refrescos de la dieta regular, hacer a un lado las grasas, estar en espacios organizado.

En familia pueden tomarse iniciativas como planear un viaje corto, mandar a los pequeños con ansiedad a dormir temprano, caminar 15 minutos o usar esencias de lavanda.

También podría interesarte

¿Besas a tu lomito? Estas son las enfermedades que deja besar a tu perro

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button