Vida y Estilo

¿Adoras el café mañanero? Tu migraña podría estar relacionada con ello

Los investigadores aseguraron que las personas que padecen de dolores de cabeza frecuentes deben reducir su consumo de esta bebida, pues tiene efectos adversos. 

Si eres una de esas personas que no comienza con la rutina sin al menos tres tazas de café, te tenemos noticias que te harán cambiar tu ingesta de cafeína.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por fmtohsem (@fmtohsem) el

De acuerdo con un reciente estudio de la Escuela de Salud Públic TH Chan de Harvard, las personas suelen experimentar episodios de migraña tras beber grandes cantidades de cafeína.

Al respecto, los investigadores aseguraron que las personas que padecen de dolores de cabeza frecuentes deben reducir su consumo de esta bebida, pues tiene efectos adversos.

“Factores como la falta de sueño pueden aumentar el riesgo de migraña, pero el papel de la cafeína es complejo porque puede desencadenar un ataque”, reveló la investigadora del instituto de Harvard.

Así los resultados que arrojó el estudio relacionado con el fuerte dolor de cabeza

Durante el estudio le dieron seguimiento a más de 100 adultos con migraña frecuente, y durante seis semanas monitorearon su consumo de café.

Al respecto, encontraron que las bebidas que consumían en el día les afectaron, pues les dio dolor de cabeza de importante duración e intensidad.

Los expertos mencionaron que aunque no tienen una medida específica, recomiendan que las personas con este padecimiento no beban más de tres tazas al día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alparslan Aslan (@70likadam) el

 

También podría interesarte:

Sandalias de oso de peluche causan sensación, ¡cuestan más de 20 mil pesos!

 

 

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close