score
Vida y Estilo

¿Adicta a Tinder? Podrías padecer ansiedad social y soledad

El estudio analizó el comportamiento de los jóvenes que usan las aplicaciones de citas; muchos de los aseguraron que se sentían socialmente ansiosos.

Uno de los escenarios que ha causado un cambio radical en la forma en la que las personas se relacionan es el uso de apps de citas como Tinder o Bumble.

Aunque las aplicaciones de citas parecían ser una excelente opción para las personas introvertidas o que no suelen tener oportunidad de conocer gente, se dio a conocer un preocupante estudio.

De acuerdo con la Universidad de Ohio, las apps de citas suelen generar un índice alto de soledad y ansiedad social.

El estudio analizó el comportamiento de los jóvenes que usan las aplicaciones de citas; muchos de los aseguraron que se sentían socialmente ansiosos y que incluso la interacción interfería con sus actividades escolares.

Este es el comportamiento que describen acerca de las apps de ligue

Dentro de este estudio concluyeron que los jóvenes que pasan demasiado tiempo cerca de estas aplicaciones, en ocasiones no son capaces de reducir su tiempo de interacción en Tinder o Bumble.

Los investigadores encontraron que muchas de estas personas preferían interactuar vía redes sociales, antes que en persona.

“Esto sucede porque las personas no tienen la suficiente confianza en sus habilidades para socializar, les gustan las apps de citan porque esto les evita experiencias incómodas”, destacó el estudio universitario.

Al respecto, Kathryn Coduto, la líder del estudio, destacó que es importante ser selectivos al respecto del uso de estas plataformas para tener una buena salud mental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tinder (@tinder) el

 

 

También podría interesarte:

Las relaciones de la adolescencia impactan en vínculos adultos

 

Con información de Insider



Artículos Relacionados

Back to top button