Vida y Estilo

¿Quieres dormir mejor? Aprende a sincronizar la hora del baño

Pero de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Texas, a esta lista se une una buena ducha o un baño relajante, y te contamos las razones. 

Tener una buena higiene del sueño puede ayudarte a tener un mejor y prolongado descanso, y un estudio dio a conocer que la ducha también juega un papel importante.

De acuerdo con la psicóloga Susan McQuillan, hay algunas reglas que se deben seguir para tener una mejor calidad de sueño. 

Desde tener un ambiente confortable, evitar el alcohol o la cafeína, tener una rutina ligera de ejercicio. alejarse de toda clase de dispositivos electrónicos y tener una temperatura adecuada es de mucha ayuda.

Pero de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Texas, a esta lista se une una buena ducha o un baño relajante, y te contamos las razones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marko Pena 📸 (@_photoholic_85) el

 

Esta es la razón por la que podrás dormir mejor después de tomar un baño

De acuerdo con el estudio publicado en Sleep Medicine Review, los científicos encontraron que sincronizar el tiempo del baño ayuda a dormir más rápido y aumentar la calidad de sueño.

Al respecto, comentaron que elevar la temperatura del cuerpo en cierto tiempo ayuda a dormir mejor.

Si lo que buscas es tener un descanso profundo, los científicos sugieren que tomes un baño al menos 90 minutos antes de ir a la cama, lo que ayudará a dormir un promedio de 1o minutos más rápido.

Esto lo explican con base en los horarios circadianos, pues aseguran que el baño aumenta a circulación sanguínea, lo que ayuda a estar más relajados.

 

También podría interesarte:

Estudio asegura que los millennials tienen muy poca intimidad con su pareja

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close