Vida y Estilo

Fatiga mental, el padecimiento que te deja casi tan cansado como el ejercicio

Aprender a distinguir la fatiga mental es fundamental para saber qué tipo de decisiones tomar al respecto del padecimiento que provoca tantos problemas.

Experimentar fatiga mental cada vez se vuelve más común en medio del acelerado ritmo de vida en el que se vive.

Por ello, es importante aprender a detectarlo y conocer qué es lo que se encuentra detrás de este problema mental que causa desequilibrio.

Aprender a distinguir la fatiga mental es fundamental para saber qué tipo de decisiones tomar al respecto del padecimiento que provoca tantos problemas a nivel emocional y físico.

Entre las características de este problema mental se encuentran: dificultades para concentrarse, dolores de cabeza, dolor muscular, tensión, dificultad para dormir, así como problemas en el aspecto digestivo.

Esto es lo que los científicos hallaron sobre la fatiga mental

De acuerdo con el doctor Steven Peinsilver, el cansancio mental implica que la función cerebral experimenta un exceso de trabajo, que se convierte en estrés.

Así, el cuerpo pasa por un momento de cansancio casi tan parecido como el que provoca el ejercicio; sin embargo, no aporta el aspecto benéfico al cuerpo.

La fatiga mental se traduce en consumir hasta el 20% del oxígeno del cuerpo, lo que también provoca problemas emocionales que dan pie a la aparición de estrés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Real Herbs (@irealherbs) el

Por otra parte, la fatiga mental puede causar nerviosismo extremo y ansiedad, esto debido a que los niveles de cortisol y adrenalina mantienen muy activo al cuerpo; para saber cómo reaccionar ante posibles escenarios.

Además del problema mental que implica la carga de la rutina, también hay problemas como la caída en las defensas del sistema inmune.

Para prevenir la aparición del problema, los expertos recomiendan dormir más de 7 horas, comer bien, hacer ejercicio y tomar pequeños descansos durante la jornada laboral o de estudio.

 

 

También podría interesarte:

Detecta si tu pareja te está manipulando con sus emociones con estos tips

 

Con información de Noticieros Televisa

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close