Vida y Estilo

¿Compartes demasiada información sobre tu hijo en redes? Esto opinan los expertos

Tíos, padres, primos o cualquier familiar cercano comienza a romper poco a poco la barrera del respeto a la privacidad del menor en redes sociales.

En la era de la tecnología, las redes sociales se colocan como uno de los principales medios de comunicación para más de una persona.

Por ello, en los últimos años se ha presentado un fenómeno peculiar, pues los padres cada vez comparten más información privada sobre sus hijos.

De acuerdo con los reportes, en Estados Unidos hasta un 92% de los pequeños comienzan a aparecer en redes sociales a partir de los dos años.

Tíos, padres, primos o cualquier familiar cercano comienza a romper poco a poco la barrera del respeto a la privacidad del menor, lo que lo pone en peligro.

Esto es lo que opinan los expertos sobre la falta de privacidad en la nueva era

Al respecto, la investigadora Pamela Rutledge asegura que el compartir fotos de los menores da validación social como una forma de “logro”, da mayor reconocimiento y da la ilusión de que ser padre es una misión complicada.

También las encuestas encontraron que el subir imágenes a internet sirve como una forma de guardar eventos y recuerdos, que ayudan a unir a las familias.

Sin embargo, es importante considerar que hay fotografías que se suben a las redes sociales sin un control o consentimiento, por lo que hay que generar mayor consciencia.

Cabe destacar que estas fotografías pasan a ser propiedad del proveedor del servicio, por lo que las imágenes se quedan en la nube.

Así es como Rutledge asegura que es importante tomar consideraciones como: pensar en la seguridad, conocer que las fotografías tienen un geolocalizador, nunca compartir nada que comprometa la sexualidad de los menores, preguntar a los menores si quieren que se suba esa foto, reconocer las implicaciones sociales que significa subir estas fotografías.

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

Formas de ser una persona mucho más inteligente

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close