Vida y Estilo

Formas de ser una persona mucho más inteligente

De acuerdo con un artículo publicado por el psicólogo William R Klemm, es posible echar mano de algunas herramientas para aumentar la inteligencia y elevar el IQ.

Una de las preguntas que más reciben los terapeutas infantiles es “¿cómo logro hacer que mi hijo sea más inteligente?”. O incluso tú como adulto buscas respuestas.

Contrario a lo que te han dicho, hay una forma de estimular la inteligencia en las personas, mismas que no requieren más que de un poco de dedicación y entusiasmo.

De acuerdo con un artículo publicado por el psicólogo William R. Klemm, es posible echar mano de algunas herramientas para ser más inteligente y elevar el IQ.

Si estás en la búsqueda de más conocimiento, esto te servirá para entender cómo es que las personas saben tanto y hacen uso de su inteligencia.

Así es como podrás aprovechar al máximo tus capacidades

De acuerdo con Klemm, el punto principal es confiar en que puedes ser mucho más inteligente, debes buscar en ti la habilidad para aprender y esforzarte a tener más conocimientos.

Otra sugerencia es ser curioso, estar siempre a la expectativa de obtener nuevas experiencias, memorias y aprendizajes que ayudan a nutrir la vida de los seres humanos.

Los expertos también sugieren leer mucho más, lo que aumentará la inteligencia lingüística por medio de la interacción con las palabras, tu vocabulario crecerá de forma importante.

Cambiar aspectos en tu rutina también ayudará a que tu cerebro se active, por ejemplo, maquíllate con la mano izquierda si eres diestra o cepíllate el cabello con la mano contraria.

Trata de simplificar la información y jerarquiza lo que es relevante de lo que no, esto te ayudará a tener datos más concretos que tu memoria podrá retener sin demasiado problema.

Klemm también sugiere buscar formas alternativas de resolver un problema, echar uso de la imaginación para descubrir nuevas alternativas ayudará a que tu inteligencia y creatividad aumenten.

 

 

También podría interesarte:

¿Quieres dormir mejor? Aprende a sincronizar la hora del baño

 

Con información de Psychology Today y Vitónica

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close