score
Vida y Estilo

Detecta si tu pareja te está manipulando con sus emociones con estos tips

Si estás en una relación y crees que estás siendo víctima de una manipulación sentimental, te recomendamos seguir leyendo algunos de estos indicios.

Las emociones suelen ser un conflicto constante para los seres humanos, por eso no es raro que algunas personas sean víctimas de la manipulación sentimental. 

Aunque cada persona maneja sus emociones de forma distinta, la realidad es que hay personas que encuentran en sus sentimientos una manera de mostrar sus preocupaciones.

Si estás en una relación y crees que estás siendo víctima de una manipulación sentimental, te recomendamos seguir leyendo algunos de estos indicios que podrían demostrar que estás en un problema de pareja.

Para que tu relación sea mucho más sana, conoce a fondo cómo es que la gente suele ejercer poder sobre el otro.

Así es como podrías ser víctima de la manipulación emocional

-Hace uso de comentarios que te hacen dudar o te hacen sentir miedo, culpa o vergüenza. Uno de los ejemplos más burdos es el clásico: “si me dejas, me mato”.

-Pone en duda tus emociones, te pide pruebas de que en realidad le amas con tal de conseguir sus objetivos.

-Más allá de decidir qué lugar es mejor, en este tipo de relaciones suele existir un dominio de elecciones o decisiones por parte de la pareja manipuladora.

-Hace de su comunicación no verbal una herramienta para lograr su cometido; por medio de gestos faciales o incluso amenazas de golpes.

-Te hace creer que estás equivocada, finge que dijiste o hiciste algo solo con la finalidad de distorsionar la realidad a su favor.

 

También podría interesarte:

¿Por qué a los hombres les gusta salir con mujeres mayores?

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button