score
Vida y Estilo

¡Deja de morderte las uñas! Médicos advierten terribles consecuencias

Así que si eres de las personas que tiene este mal hábito, más vale que pienses mejor en tu salud y no descuides tu higiene por ningún motivo. 

Un mal hábito que las personas suelen tener es el de morderse las uñas, pero especialistas aseguran que detrás de ello se encuentran fatales consecuencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Reka’s Naildesign Bergen (@fashionailst) el

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que este mal hábito permite el paso de bacterias en el estómago, lo que podría ser mortal.

Y es que los médicos del IMSS hicieron hincapié en que morderse las uñas puede causar desde una leve infección hasta una sepsis mortal.

Así que si eres de las personas que tiene este mal hábito, más vale que pienses mejor en tu salud y no descuides tu higiene por ningún motivo.

Estas son algunas enfermedades que deja morderse las uñas

Además de alteraciones en la mandíbula, así como dolor en la cara o el cuello, también se presenta una malformación en los dedos.

De igual forma, la dentadura comienza a deformarse, en especial los incisivos por la manera de morder, así como debilitamiento del esmalte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ms. Alex and The Bright Ones (@msalexandthebrightones) el

Una señal de alerta es cuando se presentan las verrugas en los costados de los dedos, pues también son síntoma del VPH.

Otro aspecto que hay que cuidar es que existe una posibilidad de que las uñas se encarnen en las encías y detonen una infección.

 

También podría interesarte:

¿Conoces los búlgaros? Estos son sus beneficios

 

Con información de El Botiquín



Artículos Relacionados

Back to top button