Vida y Estilo

¡Vodka radioactivo! Fabrican bebida con cultivos de Chernobyl

Este vodka está hecho a base de granos de centeno, y pese a haber sido elaborado con materiales de una zona "peligrosa"; la bebida no registró índice de radiactividad.

Desde que ocurrió el accidente radioactivo en Chernobyl, muchas personas han estigmatizado y segregado la zona, por eso, unos científicos decidieron crear un vodka con los cultivos de la zona restringida.

Se trata de Atomik Vodka, una bebida alcohólica  creada por un grupo de científicos e investigadores que cultivaron cereales en una granja cercana a  la zona más contaminada.

De acuerdo con la información, este vodka está hecho a base de granos de centeno, y pese a haber sido elaborado con materiales de una zona “peligrosa”;  la bebida no registró índice de radiactividad.

Así es como el Atomik Vodka busca volverse de los favoritos

La finalidad detrás de esta peculiar bebida etílica es lograr recaudar fondos para las personas que vivieron una tragedia en el año de 1986.

Utilizaron la bebida en un bar londinense llamado Swift para crear un cóctel, donde comprobaron que el vodka tiene tonos frutales, pero también se esconde el centeno.

Para comprobar que la bebida se encuentra libre de radiación, la Universidad de Southampton analizó el contenido y comprobaron que todo estaba bajo los límites permitidos.

“Hay puntos calientes de radiación, pero en su mayor parte la contaminación es menor que la que puedas encontrar en otras partes del mundo”, destacó el científico Gennady Laptev a la BBC.

Los expertos explican que esta limpieza se debe a que el vodka pasa por un proceso de destilación, por lo que las impurezas son eliminadas.

Tan solo en este año, los científicos esperan producir alrededor de 500 botellas para venderlas a los turistas que se acercan a la zona de exclusión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laurel Alper (@laurelfittips) el

 

 

 

También podría interesarte:

Quien bebe cerveza, vive menos… ; ¡enfermo! Descubre sus beneficios

 

Con información de CNN

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button