score
Vida y Estilo

Ser muy amigable puede ser peligroso para las mujeres, estudio

Al respecto, expone que en ocasiones ser muy amigable con los demás da pie a los comportamientos abusivos o los malos tratos a nivel físico y psicológico. 

Lo que proyectamos al exterior puede marcar la manera en que las personas nos tratan, y es así como la psicóloga Beverly Engel determinó que ser demasiado amigable es peligroso para las mujeres.

De acuerdo con su estudio, este comportamiento se basa en las indicaciones de los padres de ser “una niña buena”, que va de acuerdo con los cánones e imposiciones sociales.

Al respecto, expone que en ocasiones ser muy amigable con los demás da pie a los comportamientos abusivos o los malos tratos a nivel físico y psicológico.

Engel expresó que gran parte de esto se debe a que es una característica de la personalidad noble, a la que le interesa más ser vista como amistosa en lugar de dar una imagen de seguridad.

Así es como la noble actitud de ser amistosa puede traer problemas

De acuerdo con la experta, estas actitudes suelen atraer a la gente incorrecta, pues les manda el mensaje de que son un blanco fácil del que se pueden aprovechar.

Las mujeres que son demasiado amigables suelen ser víctimas de abuso y de desvalorización; es por ello que la experta invita a los padres a enseñar a las niñas a protegerse.

Ya que dar la impresión de ser muy amistosa pone en riesgo a las personas de ser parte de una relación negativa con su exterior.

La psicóloga recomienda que para estas mujeres necesitan comenzar a entenderse mejor, no dar pie a la auto-crítica  y sentirse motivadas por el cambio.

 

También podría interesarte:

Combate el estrés laboral con estos efectivos consejos

 

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button