Vida y Estilo

¡Fuera mitos! Beber café antes de dormir no te mantendrá despierto

La cafeína se convirtió en uno de los estimulantes preferidos por los estudiantes y los empleados con largas jornadas de trabajo, por sus cualidades energetizantes. 

Por mucho tiempo han asegurado que el café tiene increíbles propiedades, pero también aseguran que con beber una o dos tazas tendrás un terrible episodio de insomnio.

View this post on Instagram

do you have a cat ? ??

A post shared by « Beware of autumn people » (@pumpkinbooksandcoffee) on

Sin embargo, un estudio que corrió a cargo de la Universidad Florida Atlantic y la escuela de Medicina de Harvard, demostró todo lo opuesto.

La cafeína se convirtió en uno de los estimulantes preferidos por los estudiantes y los empleados con largas jornadas de trabajo, por sus cualidades energetizantes.

No obstante, los investigadores monitorearon el consumo de café de más de 700 personas por 5 mil días, y encontraron un importante índice.

Así analizaron la influencia del consumo de café en las horas de sueño

El equipo de investigación analizó por medio de sensores la duración del sueño, su eficiencia y qué tan rápido se despertaban después de consumir cafeína.

Además de la bebida, también se analizó la influencia del alcohol y la nicotina, que reportó hasta una pérdida de 42 minutos de sueño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ???????? ????? (@wiktoriawandaa) el

Mientras que el café no significó ninguna modificación a la calidad de sueño de las personas que lo consumieron.

“No observamos ninguna relación entre la ingesta de café unas cuatro horas antes de dormir y la presencia de insomnio”, informaron los expertos.

El cigarro y la nicotina fueron el elemento que causó mayor índice de insomnio entre las personas que conformaron el estudio.

“Eso se explica porque algunas personas son muy sensibles a los efectos del café, para ellos es importante que se alejen de las bebidas con cafeína unas horas antes de dormir”, explicó el doctor Neil Stanley a The Independent.

 

También podría interesarte:

¡Cuidado! Trabajar demasiadas horas te pone en riesgo de derrame cerebral

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button