Vida y Estilo

¿Cuántos amigos de verdad necesitas en la adultez? Esto opinan los expertos

Esos que más allá de las fiestas hasta el amanecer están contigo también en los momentos duros, tristes o complicados, eso es lo que muchas personas consideran como amistad verdadera. 

Conocidos puedes contar por montones en la infancia, pero cuando se trata de amigos de verdad en la adultez, ¿a cuántos de ellos considerarías como parte fundamental de tu vida?

Esos que más allá de las fiestas hasta el amanecer están contigo también en los momentos duros, tristes o complicados, eso es lo que muchas personas consideran como amistad verdadera. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Faith&Hope (@faith.hope._) el

Al respecto, un estudio definió los tipos de amistades que los seres humanos desarrollan con los seres cercanos en su vida, lo que ayudó a definir cuántos amigos de verdad se deben tener en la etapa adulta.

Si sientes que te hace falta conocer más gente, o en su defecto, que hay pocas personas en tu círculo, tal vez debas conocer estos términos.

Esta es la cantidad ideal de amistades verdadera que los adultos deben tener

De acuerdo con los expertos, hay cuatro niveles en la amistad: conocidos, amigos casuales, amigos cercanos, amigos íntimos.

Los primeros son aquellos con los que nos relacionamos en la vida diaria y les tenemos la confianza para una mínima charla, pero no queremos hacer más profunda la relación.

Las amistades casuales son aquellas que tienen que ver con las actividades extra que realizas o con los que compartes algunos patrones de comportamiento en un punto de tu día.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Martina Cagliari (@tiai_caglio) el

Los amigos cercanos son aquellos que fueron avanzando de las fases anteriores y tienen la suficiente apertura para hablar sobre ellos mismos y pasar tiempo juntos. Les confías varios secretos.

Mientras que los amigos íntimos son las conexiones más intensas y fuertes que tienen las personas, a quienes les confías cosas de tu corazón y mente, les confías sin temor a la traición.

Al respecto, un estudio de los psicólogos Degges.White, los adultos en sus 30 y hasta los sesenta años de edad disminuyen de forma significativa sus amistades.

Por ello, un número adecuado para esta edad de amigos de verdad es de 3 a 5, considerando los vínculos antes mencionados y también es importante pensar en la influencia positiva que dan a nuestra vida.

 

 

 

También podría interesarte:

¿Por qué culpamos a “la otra” en una infidelidad?

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button