Vida y Estilo

Combate el estrés laboral con estos efectivos consejos

Para que esto no te ocurra y dejes de sentirte estresada, expertos en el manejo de las emociones compartieron algunas herramientas para evitar la sensación. 

En ocasiones cuando las personas experimentan estrés laboral suelen canalizar esas emociones a través de la comida o incluso la bebida.

Para que esto no te ocurra y dejes de sentirte estresada, expertos en el manejo de las emociones compartieron algunas herramientas para evitar la sensación.

Los grandes proyectos, fechas de entrega muy próximas, cambios radicales en tu equipo de trabajo, todo esto podría hacerte sentir que el mundo está en tus hombres y desarrollar estrés laboral.

Más allá de las tentaciones para deshacerse de estas emociones negativas, los atracones no son la mejor opción para una calidad de vida.

Estas son las herramientas que sugieren los expertos para no sentirte estresada en el trabajo

La psicóloga Suzanne Gelb compartió algunas herramientas indispensables para lograr un bienestar laboral mucho más notorio durante la jornada.

1. Visualiza tu día idea

Desde el momento en que te levantas piensa en que este día o semana será buena en varios aspectos: la comunicación, la facilidad para enfrentarte a las cosas, tu fortaleza, etc.

2. Enfócate en el presente

Cuando te sientes estresada sueles pensar demasiado en el futuro o en lo que podría ocurrir, lo mejor es que cuando se trata de problemas laborales lo mejor es confiar en el poder del presente sin enfocarte en la ira, la ansiedad o el arrepentimiento.

3. Canaliza tus emociones

El estrés laboral te puede hacer sentir que estás reprimiendo tus emociones por le lugar donde te encuentras, pero lo mejor es que te deshagas de ellas de manera sencilla.

4. Rodéate de buenos pensamientos

Deja atrás los pensamientos negativos, aprende a guiar tu mente hacia pensamientos positivos que te hagan sentir en control de la situación y los problemas cotidianos.

 

También podría interesarte:

¿Cuántos amigos de verdad necesitas en la adultez? Esto opinan los expertos

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button