Vida y Estilo

La adicción a la comida, una grave enfermedad que afecta la salud

Si piensas que tienes una adicción a la comida, hay algunos factores que pueden indicar la presencia de este padecimiento delicado para la salud.

Así como existen personas con problemas con el alcohol o las drogas, también hay gente que tiene adicción a la comida, y aquí te diremos cómo detectar este problema.

Esta silenciosa enfermedad puede causar problemas importantes con el cuerpo humano, además que de no ser atendido puede convertirse en un problema psicológico grave.

Si piensas que tienes una adicción a la comida, hay algunos factores que pueden indicar la presencia de este padecimiento delicado para la salud.

Aunque algunas personas lo toman a la ligera, la realidad es que es necesario un tratamiento adecuado para lograr la recuperación de los pacientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Meal Planner kitch’n (@mealplannerkitchn) el

Estos son algunos síntomas de la adicción a los alimentos

De acuerdo con los expertos, este problema se caracteriza por tener antojos desmedidos con alimentos muy grasosos o azucarados, por ingerir altas cantidades de comida, alimentarse mal y más de lo necesario, tener un sentimiento de culpa o poner excusas a la situación.

Si en más de una ocasión ya intentaste terminar con esta adicción a la comida o sigues ocultando el problema, tal vez sea hora de visitar a un especialista.

View this post on Instagram

#transformationtuesday MAY to JULY

A post shared by Erin (@worthythroughthejourney) on

Si antes de visitar a los expertos quieres tomar medidas te recomendamos intentar cortar de tajo el comportamiento adictivo.

“Algunas personas se levantan por la noche con una crisis de ansiedad y devoran lo primero que encuentran, hasta un paquete entero de pan”, aseguró el doctor Marcelo Acsebrud a OkChicas.

Las consideraciones que debes tomar en medio de una adicción a la comida está: aceptar el problema, realizar ejercicio y tener perseverancia.

También podría interesarte:

Planificar tus comidas, el secreto para perder peso

 

Con información de Lifeder

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button