Vida y Estilo

¿Compartes maquillajes con tus amigas? Podría traerte graves problemas

Estos son los maquillajes y productos de belleza que no debes compartir por ningún motivo con tus amigas, esto con tal de evitar algunas situaciones de salud. 

Sabemos que con tus amigas puedes compartir todo, desde ropa hasta secretos oscuros; pero cuidado con compartir algunos de tus maquillajes preferidos. 

Por higiene y cuidado con tu salud, debes evitar intercambiar con tus conocidas algunas piezas que se vuelven fundamentales en el día a día.

maquillajes compartir
Imagen ilustrativa @Pexels

Estos son los maquillajes y productos de belleza que no debes compartir por ningún motivo con tus amigas, esto con tal de evitar algunas situaciones de salud.

“Bacterias, hongos e infecciones virales pueden transmitirse mediante toallas, rastrillos y toda clase de artículos de belleza pueden transmitirse cuando se comparten con amigos o hasta la pareja”, dijo el Dr. Adill Sheraz.

El experto de British Skin Foundation dio una lista de los maquillajes o accesorios de belleza que nunca debes prestar por ningún motivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sofia Ruiz ? (@sofi_ruvi) el

Conoce los artículos de belleza que no debes compartir por higiene

Barniz

“Es sano compartir esmalte siempre y cuando la brocha haya recibido una limpieza correcta para evitar el contagio de hongos, ya que persiste el riesgo de transmitir enfermedades”, detalló el experto.

Rastrillos

Por la alta probabilidad de transmisión de bacterias y virus, no es recomendable compartir navajas; pues incluso podrían ser un foco para la hepatitis B.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chloe | Girl Boss Glam (@misschloxoxo) el

Cepillos dentales

Aunque parece obvio, algunas personas suelen considerar “apropiado” usar el cepillo dental de otra persona, lo que podría resultar en un resfriado o alguna infección dental; el experto detalló que incluso el VIH podría estar en las cerdas gracias a los rastros que quedan en las cerdas.

Cepillos para el cabello

El dermatólogo detalló que este accesorio es casi tan personal como el cepillo dental, debido a que en el cuero cabelludo se alojan células muertas, caspa e incluso algunas bacterias.

Máscaras para el cabello, enchinador y delineador

Debido a la cercanía con las membranas y el ojo, existe una gran posibilidad de contraer infecciones oculares.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cátia Rodrigues (@thepinkelephantshoe) el

Brochas de maquillaje

De acuerdo con expertos en maquillaje, usar la misma brocha con diferentes personas puede provocar el crecimiento de la bacteria que genera el acné y los puntos negros. Evita compartir estos aditamentos y lava tus utensilios con frecuencia.

También podría interesarte:

¡Cuidado! Estos alimentos provocan envejecimiento prematuro

 

Con información de The Independent

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button