Vida y Estilo

El vino tinto puede ayudar a combatir la depresión

Los componentes de la bebida hecha a base de uva tiene la capacidad de reducir los índices de ansiedad en el cuerpo, así como el nivel de estrés. 

La Universidad de Búfalo dio a conocer un estudio que pondrá muy felices a los amantes del vino tinto, pues encontraron que tiene cualidades para combatir problemas mentales.

De acuerdo con la investigación, los componentes de la bebida hecha a base de uva tiene la capacidad de reducir los índices de ansiedad en el cuerpo, así como el nivel de estrés.

El vino tinto tiene entre sus componentes el resveratrol, una sustancia química que se encuentra en las semillas de las uvas y está relacionada con el bloqueo de emociones negativas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Weingut Roman Herzog (@weingut_roman_herzog) el

Si quieres conocer más de los beneficios de esta bebida, sigue leyendo cómo podría ayudar a mejorar tus emociones y tu salud mental.

Así es como el vino tinto podría ayudarte a mejorar tu salud

De acuerdo con los investigadores, la bebida tiene la capacidad de bloquear la presencia de una enzima relacionada con el estrés.

Al inhibir esta sustancia en el cerebro, el vino tinto tiene podría ayudar a desintoxicar el cerebro, lo que prevendría la presencia de trastornos mentales o depresión.

En la revista Neuropharmacology explicaron que el resveratrol tienen efectos sobre la fosfodiesterasa (PDE4), hormona que a su vez trabaja con el estrés corticosterona.

Al respecto, los científicos hallaron que la PDE4 en altas cantidades da pie al desarrollo de condiciones como la ansiedad o la depresión.

Y aunque el hallazgo fue positivo, los doctores mencionan que este estudio solo dará pie a la creación de pastillas antidepresivas; por lo que no recomiendan beber el alcohol de forma excesiva.

 

 

 

También podría interesarte:

Ayuda a tu mente y evita la aparición de depresión con estos consejos

 

Con información de Science Direct

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button