Vida y Estilo

¿Cómo recuperarte de un divorcio tormentoso?

Un divorcio golpea áreas como la confianza, el soporte financiero, los hábitos y hasta la manera en que se experimentan las emociones.

Vivir un divorcio es una de las cuestiones más complicadas para la vida de pareja porque se experimentan emociones como el rechazo o la pérdida.

Salir adelante de una separación puede afectar no solo el estado de ánimo, si no la rutina a la que las personas suelen estar acostumbradas.

Un divorcio golpea áreas como la confianza, el soporte financiero, los hábitos y hasta la manera en que se experimentan las emociones.

Sin embargo, siempre es posible salir adelante mediante las herramientas necesarias por medio de las cuales sea posible proyectar los pensamientos y emociones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Estudio jurídico GERARDI (@estudiojuridicogerardi) el

Así es como puedes salir adelante ante una dolorosa separación

De acuerdo con la doctora Harriet Lerner hay maneras muy efectivas de lograr anteponerse al luto que se le guarda a una relación que se terminó.

Uno de los problemas más evidentes que se experimentan tras un divorcio es la pérdida de confianza y la idea de que nunca se podrá confiar de nuevo en otra persona; pero esto solo será pasajero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Counselor/ Poder Personal (@clr.pupi_larroude) el

Busca refugio en personas que consideres que estarán dispuestas a tenderte una mano en medio de la decepción post-matrimonio interrumpido.

Es importante tomarse un tiempo para desahogar el dolor, permitir que se cierren las heridas, hacer una “revisión” de lo que hubo en la relación y seguir aprendiendo.

Debes dejar atrás el sentimiento de culpa o de insuficiencia, ya que las dos personas son responsables de este hecho.

Aprende de los errores o de todo aquello que en su momento te hizo sentir mal al respecto de tu relación.

Por último, no te sientas víctima de las circunstancias, debes encontrar la forma de cambiar tu situación y llevarla a un mejor lugar, lejos del odio y los resentimientos.

 

También podría interesarte:

Estudio asegura que tener hijos hace miserables a las parejas

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button