Vida y Estilo

Mujeres muy exitosas inconscientemente eligen sufrir por esta razón

Las mujeres exitosas suelen pedir citas para terapia, pero nunca llegan, y esta es la explicación detrás del fenómeno.

¿Has conocido mujeres exitosas a quienes consideras un ejemplo pero siempre parecen estar demasiado estresadas? Aquí te explicamos la razón.

De acuerdo con la psicóloga Cherlyn Chong esto tiene una razón, y está relacionada con la rapidez y precisión con la que siempre buscan cumplir sus metas.

La experta mencionó que las mujeres exitosas suelen pedir citas para terapia, pero nunca llegan; lo que Chong consideró como un mecanismo de defensa que tiene que ver con su personalidad.

“Cuando las mujeres muy productivas se encuentran en un estado de calma, de hecho no les gusta. Nunca se sienten satisfechas con nada, solo quieren seguir y seguir”, explicó Chong.

Así es como la experta define el fenómeno de las mujeres empoderadas

En entrevista con Insider, la psicóloga determinó que las mujeres exitosas viven en una constante ansiedad que las aleja de cuidar su salud mental y dedicarle demasiado tiempo al trabajo.

A pesar de tener una carrera profesional muy positiva, estas mujeres suelen dejar en segundo plano su salud mental o emocional, y se excusan con el alto grado de ocupaciones que tienen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vera Dimov photography (@veradimovphotography) el

“Al sentirse muy felices, justo cuando dejan de sentirse ansiosas o estresadas, su cerebro y su cuerpo no responden igual. Quieren regresar a los químicos con los que fueron programadas por años”, aseguró la experta.

Cheryl Chong mencionó que esto también impacta a nivel sentimental, puesto que cuando buscan una pareja suelen reproducir patrones negativos con la intención de “cambiar a sus parejas”.

También podría interesarte:

Continúa la desigualdad, mujeres mexicanas ganan 40% menos que los hombres

 

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close