Vida y Estilo

Millennials son los más solitarios, y la culpa la tienen las redes sociales

Al respecto de estos adultos jóvenes, los investigadores llegaron a la conclusión de que casi la mitad de los encuestados confesaron sentirse completamente solos o aislados. 

Los millennials no solo son la generación con pocas expectativas laborales o de crecimiento, ahora también se sabe que son los más solitarios.

La Universidad de Pennsylvania en colaboración con YouGov analizó a poco más de mil estudiantes mayores de 18 años y observaron su comportamiento social.

Al respecto de estos adultos jóvenes, los investigadores llegaron a la conclusión de que casi la mitad de los encuestados confesaron sentirse completamente solos o aislados.

Lo más sorprendente de este comportamiento tiene que ver con el uso que los millennials le dan a las redes sociales y cómo estas influyen en su interacción con el mundo.

Así es como los adultos jóvenes se han convertido en los más “forever alone

De acuerdo con YouGov y los investigadores, serían las redes sociales la causa número uno por la que los pertenecientes a esta generación prefieren aislarse.

Las cifras reportaron que hasta un 31% de los millennials tienen problemas para hacer nuevos amigos debido a la timidez. Incluso señalaron que al menos un 49% solo tiene entre uno y cuatro amigos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roshni Barot ? (@barot_roshni) el

“Usar menos redes sociales llevaría a una disminución significativa tanto en la depresión como en la soledad”, dijo la psicóloga Melissa G. Hunt, quien se encargó de liderar el estudio.

Hasta un 30% de estos jóvenes adultos dijeron que se sienten solos siempre o con mucha frecuencia.

¿Formas parte de estas cifras?

 

 

También podría interesarte:

Mujeres muy exitosas inconscientemente eligen sufrir por esta razón

 

Con información de YouGov

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button