Vida y Estilo

Estos son los 5 lugares más peligrosos para las mujeres que viajan solas

Encontraron al menos cinco importantes puntos para las mujeres que viajan solas y que deben conocer bajo ciertas consideraciones.

Uno de los sueños más grandes de las mujeres es poder viajar solas, sin embargo, recientemente se dio a conocer una lista de los lugares menos recomendados por su índice de inseguridad.

Si tu meta es poder recorrer el mundo, es importante tener en consideración los puntos que podrían ser un foco rojo para tu integridad.

De acuerdo con la asociación Asher & Lyric, tomaron en cuenta aspectos como “¿es seguro caminar sola de noche?”, ¿cuál es el índice de feminicidios?”, “¿hay violencia hacia la mujer por parte de la pareja?”, ¿qué tan alto es su nivel de discriminación hacia la mujer?”.

Así fue como encontraron al menos cinco importantes puntos para las mujeres que viajan solas y que deben conocer bajo ciertas consideraciones.

Estos son los puntos que reunieron los índices más altos de inseguridad para las mujeres

 

1.Sudáfrica

Hasta un 23% de las mujeres en este lugar han experimentado una agresión sexual por alguna persona que no es su pareja; así como el problema de que solo el 25% de las mujeres originarias de este país no se sienten seguras al estar solas.

2. Río de Janeiro

Solo el 28% de las mujeres se sienten seguras caminando solas por la noche, además, tienen el sexto lugar en índice de agresión intrafamiliar con un 36%.

3. Rusia

Este país tienen el segundo peor índice de feminicidios a nivel mundial, con alrededor de 28.2%.

4. Irán

Por su brecha de género y el tercer puesto en discriminación a la mujer, este sitio puede ser bastante peligroso para las mujeres.

5. República Dominicana

Solo el 33% de las mujeres que viven en este sitio se sienten seguras al caminar solas por la noche. E incluso tienen el quinto lugar en el índice de feminicidios y el sexto puesto en desigualdad de género.

También podría interesarte:

¡No es broma! En esta ciudad de Italia te pagan por vivir ahí y tener hijos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button