score
Vida y Estilo

¿Quieres tener una mejor calidad de vida? Debes tener una mascota

Para que valores mucho más la presencia de una mascota en tu vida, te compartimos los beneficios que brinda el tener un perro, un gato o hasta un tierno conejo en tu hogar.

Las mascotas dan mucha felicidad y generan paz en las personas, pero nadie te había dicho que además le hacen mucho bien a tu salud y por tanto mejoran tu calidad de vida. 

giphy

Diversos estudios han demostrado que los pros de tener un animal de compañía en casa podría generar un cambio positivo en la manera en que la gente se desenvuelve con su entorno.

Para que valores mucho más la presencia de una mascota en tu vida, te compartimos los beneficios que brinda el tener un perro, un gato o hasta un tierno conejo en tu hogar.

¿Eres una amante de los animales? Así es como tu calidad de vida tendrá un cambio radical en beneficio de tu salud y física y mental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Viajepet ?? (@viajepet) el

Estos son los cambios positivos de tener una mascota en tu vida

Las personas que tienen un animalito en su vida saben que están incluso en los peores momentos acompañándote, por ello hay más de un beneficio de ser un “pet lover“.

1- Son buenos animales de apoyo

Ante situaciones complicadas como estrés postraumático los animales pueden suplir muy bien la compañía como parte de una terapia en la que estarán contigo en los buenos y malos momentos.

giphy

2- Significan un aliciente para los adultos mayores

En ocasiones las personas de edad avanzada suelen estar solos o abandonados, pero tener una mascota podría hacerlos sentir más felices, acompañados e incluso reducen el estrés. Una encuesta de la Universidad de Michigan incluso señaló que gracias a su animal de compañía se relacionaron con alguien más.

View this post on Instagram

Love you #holiday #lua #petlover #frenchpoodle

A post shared by Natalia Vergara (@nataliavergaramusic) on

3- Ayudan a desarrollar emociones positivas

Con tan solo ver imágenes o encontrarse con un animalito es motivo suficiente para que las personas tengan la sensación de esperanza, alegría y felicidad.

4- Son “de buena suerte”

Y no, no lo decimos en un sentido cósmico, en realidad hacemos referencia a que una investigación arrojó que las personas que tienen una mascota duermen mejor, toman menos vacaciones y van con menos frecuencia al médico.

giphy

5- Evitan padecer problemas cardíacos

Por su gran energía, los perros motivan a sus dueños a realizar alguna actividad física, pues los canes necesitan largos paseos. Por esta razón es posible reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

6-Ronroneos de amor y felicidad

De acuerdo con The Journal of the Acustical Society of America, los informes dieron a conocer que su ronroneo ayuda a estimular la regeneración de tejidos como tendones y músculos.

View this post on Instagram

Mimizoca ?

A post shared by Isabela Zobaran (@isabelazobaran) on

 

También podría interesarte:

El aroma de tu pareja ayuda a sentirte más relajada, según un estudio

 

 

Con información de Vitónica y OkChicas



Artículos Relacionados

Back to top button