score
Vida y Estilo

Evita las manchas solares en verano con estos prácticos consejos

Las manchas de sol se producen cuando la melanina entra en acción por la radiación ultravioleta, lo que da pie a un mecanismo de defensa de la piel.

El verano es ese momento ideal para conseguir un bronceado perfecto, pero cuidado, porque las manchas solares también pueden aparecer.

Si quieres evitar lastimar tu piel o simplemente prevenir la aparición de enfermedades crónicas, mantente alerta del daño que el sol puede hacerte.

De acuerdo con la información, las manchas de sol se producen cuando la melanina entra en acción por la radiación ultravioleta, lo que da pie a un mecanismo de defensa de la piel.

La doctora Paloma Borregón expresó en entrevista para Vitónica que es muy importante tomar medidas ante la hiperpigmentación cutánea, pues más allá de un bronceado de ensueño, podría esconderse un padecimiento.

giphy

Así es como deber cuidar tu piel ante las manchas de sol

De acuerdo con los expertos, hay personas que tienen una predisposición genética a desarrollar manchas de color marrón; en algunas personas se presentan después de broncearse o en la vejez.

Al respecto, la especialista determinó que la manera más efectiva de prevenir este problema es protegerse todo el tiempo con bloqueador solar con un nivel 50+.

“La mejor y única prevención que tenemos es el SPF. Y no solo en verano cuando su uso resulta más que evidente, sino que también hay que utilizarlo a diario. Con o sin color, como crema hidratante antes del maquillaje o, sencillamente, como crema hidratante”, expresó la experta.

giphy

Puntos importantes que debes considerar:

Entre las recomendaciones está: no exponerte directamente al sol entre las 11 y 16 horas por la intensidad de los rayos UV, también debes considerar que debes exponerte al sol de manera progresiva y procurando que haya movimiento.

Cuidar de las zonas sensibles como cuello, escote, orejas, labios, dorso o senos es imprescindible para evitar quemaduras considerables.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por R ᴀ ʟ ᴜ ᴄ ᴀ (@laloubrands) el

Es importante consumir frutas y verduras como una forma de generar antioxidantes, que en combinación con el correcto uso de bloqueadores solares evitarán la aparición de manchas solares.

También evita usar desodorantes o maquillajes que tengan alcohol, pues esto motiva la aparición de manchas.

 

También podría interesarte:

Cuida tu piel y evita estos alimentos que provocan la aparición de arrugas

 

 

Con información de Trendencias



Artículos Relacionados

Back to top button