score
Vida y Estilo

El aroma de tu pareja ayuda a sentirte más relajada, según un estudio

La próxima vez que te sientas al borde de un colapso nervioso solo tienes que abrazar fuerte a tu pareja y respirar profundo su olor. 

Las bondades de estar en una relación son numerosas, pero la más reciente tiene muy sorprendidos a todos porque tiene que ver con el aroma de las parejas.

giphy

Muchos creen que en una relación lo único que importa es la apariencia; sin embargo, la química del cerebro y la atracción va mucho más allá, al grado de considerar fundamental el olor del otro.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica con tan solo percibir el aroma de la parejas es posible disminuir la sensación de estrés.

Así que ya sabes, la próxima vez que te sientas al borde de un colapso nervioso solo tienes que abrazar fuerte a tu pareja y respirar profundo su olor.

giphy

 

Así explican las bondades del olor de la pareja

Este estudio explica por qué cuando te quedas con una prenda de tu pareja no te quieres despegar de la sudadera o suéter de tu novio.

De acuerdo con la investigación, por medio del olfato es posible disminuir los niveles de cortisol, u hormona del estrés, con tan solo oler a la pareja; esta acción produce un efecto calmante ante una situación de preocupación extrema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emma Albolino ♥️ (@emmalbolino) el

Los científicos analizaron a 96 parejas, de las cuales, le dieron a los hombres una camisa para usar durante todo el día, sin presencia de perfume ni desodorante. Posteriormente las mujeres olieron esta prenda y se midieron los índices de cortisol.

La explicación que dieron al respecto tiene que ver con las hormonas que el cuerpo segrega y cómo el cerebro procesa la información dentro de la corteza cerebral.

También podría interesarte:

¡Girl power! Encuesta demuestra que las mujeres prefieren a sus amigas sobre su pareja



Artículos Relacionados

Back to top button