Vida y Estilo

Continúa la desigualdad, mujeres mexicanas ganan 40% menos que los hombres

Por su parte, la ONU informó que en México existe una brecha salarial del 16.5%, lo que demuestra que las mujeres ganan menos que los hombres.

Cuando se trata de hablar de la brecha salarial es importante solucionar un tema tan indignante como lo es que en México las mujeres ganan menos que los hombres.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Business Network For Women (@femenanetwork) el

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reciente encuesta encontraron que las mujeres reciben hasta 40% menos en salario que los hombres.

La “Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2018” demostró que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de la desigualdad salarial.

“En promedio los hombres tienen un ingreso de 21 mil 962 pesos trimestrales contra un ingreso de las mujeres de 13 mil 595 pesos”, de acuerdo con el INEGI, lo que demuestra que las mujeres ganan menos que los hombres.

Así es como los salarios se ven afectados por la desigualdad de género

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, para 2012 las mujeres en México era de 48%, muy por debajo del promedio de la OCDE que corresponde a un 62%.

Por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas informó que en México existe una brecha salarial del 16.5% entre lo que perciben las mujeres contra el salario de los hombres.

“En el ámbito privado las mujeres siguen siendo una minoría en los puestos directivos dentro de las empresas y las organizaciones”, destacó Belén Sanz Luque, representante de la ONU.

Expertos en el tema aseguran que aún hay mucho que trabajar en el tema para evitar la desigualdad.

También podría interesarte:

Estas son las carreras mejor pagadas para las mujeres

 

Con información de Noticieros Televisa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button