score
Vida y Estilo

Quien bebe cerveza, vive menos… ¡enfermo! Descubre sus beneficios

Te recomendamos que bebas cerveza con moderación y aprender que el consumirla implica responsabilidad. 

A propósito del Día Internacional de la Cerveza, te compartimos un par de beneficios que seguro no conocías sobre esta popular bebida alcohólica.

giphy

Pese a que muchas personas aseguran que consumir esta bebida es dañina para la salud, otro estudios les contradicen y confirman que puedes mejorar tu salud gracias a este icónico líquido.

Aunque eso sí, te recomendamos que bebas cerveza con moderación y aprender que el consumirla implica responsabilidad.

Si ya decidiste tomar una helada “birra”, te compartimos los beneficios que te puede dejar ingerir este líquido color ámbar.

Estos son los beneficios que te dejará tomar la cerveza

Huesos más fuertes

Por su alto nivel en silicón, académicos de Harvard descubrieron que con uno o dos vasos de cerveza puedes disminuir el riesgo de una fractura. Pero ojo, si bebes más, podría aumentar la posibilidad.

Ayuda a curar el insomnio

Con hasta 15 mililitros de la cerveza aumenta la dopamina en el cerebro, lo cual hace que te sientas más relajado y calmado, de acuerdo con Indian University School of Medicine.

Reduce el riesgo de padecer Alzheimer

En la década de los 70 se hizo un estudio en el que descubrieron que el consumo de cerveza ayuda a prevenir el deterioro cognitivo: lo que previene la demencia. También ayuda al flujo de sangre al cerebro.

giphy

Promueve el movimiento intestinal

Esta bebida contiene polifenoles, por lo que es capaz de modificar la composición de la microbiota intestinal, por lo que algunas bacterias benéficas podrían aumentar en el ambiente intestinal.

Rehidrata después del ejercicio

Expertos en medicina del deporte sugieren que cuando se consume en una dosis moderada tiene la capacidad de rehidratar por su contenido en sales, minerales, carbohidratos, vitaminas y antioxidantes; de acuerdo con la Universidad de Tufts de Massachusetts.

También podría interesarte:

Después de conocer los beneficios de la canela, ¡te volverás fan!

 

 

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button