score
Vida y Estilo

¿Fumas demasiado? Humo del cigarro hace más fuertes a las bacterias

De acuerdo con los científicos, las bacterias mezcladas con el humo del cigarro logran hacerse resistentes, incluso ante los antibióticos más fuertes. 

La próxima vez que quieras fumar, te recomendamos recordar este estudio en el que hallaron que el humo del cigarro fortalece a las bacterias.

giphy

De acuerdo con una investigación conducida por la Universidad de Bath, en Inglaterra, cuando el staphylococcus aureus entra en contacto con la nicotina hecha humo sucede un proceso peculiar.

Los científicos explicaron que las bacterias mezcladas con el humo del cigarro logran hacerse resistentes, incluso ante los antibióticos más fuertes.

View this post on Instagram

#cigarrete #smoking #blackandwhite

A post shared by Sílvia (@moreira_silvia_1) on

Ante la presencia de este agente externo, las bacterias cambian su comportamiento y se vuelven más persistentes y mucho más invasivas ante el contacto con el humo.

Así es como explican que el humo del cigarro promueve la proliferación bacteriana

Al respecto, los investigadores encontraron que el humo causa estrés a la bacteria, lo que provoca que esta entre en un estado de emergencia y su mutación aumenta el ADN microbiano.

“Las condiciones estresantes inducen respuestas en las células microbianas que conducen a la adaptación de condiciones adversas, con el efecto de aumentar la virulencia o potencial infeccioso”, compartieron los expertos.

Así que la próxima vez que estés enfermo y tengas ganas de fumar o a tu alrededor se encuentre alguien fumando, lo mejor es que te alejes de inmediato.

La bacterias resistieron a la meticilina y a la rifampicina, por lo que los investigadores buscan entender el proceso.

giphy

También podría interesarte:

¡Aléjate del cigarro! Fumar daña terriblemente tu piel

Con información de El Botiquín



Artículos Relacionados

Back to top button