score
Vida y Estilo

Escribir un diario podría ayudar a tu salud mental

Escribir como terapia te da beneficios físicos o psicológicos mediante los cuales podrás acompañar un seguimiento terapéutico de un profesional.

¿Te has sentido agobiada por algo que no te deja seguir adelante? De acuerdo con los expertos, una gran terapia consiste en escribir y dejar que tu mente vuele.

giphy

Más allá de escribir algo para el trabajo o elaborar grandes citas en tus redes sociales, esta alternativa consiste en reflexionar y llevar un cuaderno o un seguimiento de tus pensamiento y emociones.

Escribir como terapia te da beneficios físicos o psicológicos mediante los cuales podrás acompañar un seguimiento terapéutico de un profesional, o simplemente sentirte mejor contigo mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Holley Long (@holleylongwriter) el

Este hábito te ayudará a mejorar la percepción que tienes sobre el mundo y a entender de forma más saludable tus procesos mentales y emocionales.

Así es como lograrás tener una terapia completa con base en la escritura

Los expertos señalan que lejos de ser un diario común y corriente, se trata de un cuaderno de escritura que contendrá enunciado, frases, pensamientos o reflexiones estructuradas.

giphy

De acuerdo con la psicóloga Margarita Tartakovsky, esta alternativa ayuda a cambiar la ansiedad, el estrés o los puntos de quiebre; motiva la calma, la relajación y el entendimiento.

Es importante que si quieres comenzar con esta terapia de escritura comiences a pensar que no es una obligación y es más como una forma de despejarte y tener una perspectiva distinta.

Solo debes elegir un cuaderno con el que te sientas cómodo, el mejor método es comenzar con cinco minutos de escritura e ir duplicando el tiempo conforme te sientas más cómoda.

Un consejo más que dan los expertos es que al comenzar debes ser completamente honesta, no mentir o contener tus emociones.

giphy

 

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

¡Cuida tu salud mental! 5 razones por las que todos deberíamos ir con un terapeuta

 

Con información de Trendencias



Artículos Relacionados

Back to top button