score
Vida y Estilo

¿Tienes muchas amistades en redes sociales? Estudio sugiere que podrían ser falsas

De acuerdo con el psicólogo Juan Pablo García Acosta, de la Universidad Nacional Autónoma de México, las amistades virtuales no son más que una falsa ilusión. 

En esta época en la que la tecnología parece dar todo de forma muy fácil, hacer vínculos o amistades en redes suele ser más fácil de lo que parece.

giphy

A pesar de que estar en contacto con personas que están del otro lado de la pantalla da la impresión de tener amigos, un estudio desmiente dicha situación.

De acuerdo con el psicólogo Juan Pablo García Acosta, de la Universidad Nacional Autónoma de México, las amistades virtuales no son más que una falsa ilusión.

“Ni siquiera se le podría llamar ‘amistad virtual’, porque simplemente no hay una unión; en todo caso, se trata de conocidos”, aseguró el académico.

giphy

¿Amistades verdaderas o ilusiones falsas?

El experto aseguró que una verdadera amistad se construye por medio de compromiso afectivo, solidaridad, lealtad, compromiso y sinceridad que se fortalece con el trato continuo.

“La vida está hecha de momento, y cuando se comparten satisfacciones y tristezas se construye el vpinculo llamado amistad, y esos momentos tienden a ser en realidad las verdaderas pruebas”, aseguró García Acosta.

 

Así que si eres de esas personas que hace un tiempo agregó a miles de desconocidos en redes sociales pensando que son verdaderos amigos, tenemos muy malas noticias.

“En una amistad encontramos apoyo y satisfacción emocional que llegan a fortalecer la autoestima”, detalló el experto.

También podría interesarte:

¿Eres adicto a las redes sociales? Podrías sufrir síntomas de depresión

 

Con información de Gaceta UNAM



Artículos Relacionados

Back to top button