Vida y Estilo

Hombres con hermanas tienen más probabilidad de tener hijas, estudio

Los especialistas comentaron que esta situación predictiva proviene de un gen que controla el esperma del hombre y su contenido de cromosomas X o Y. 

Si quieres adelantarte un poco y saber si podrías ser el feliz padre de una niña o un niño, solo tienes que voltear a ver a tus hermanas o hermanos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Newcastle, son los hombres quienes determinan el sexo de los bebés y no las mujeres, como se había asegurado en algún momento.

Al respecto, los especialistas comentaron que esta situación predictiva proviene de un gen que controla el esperma del hombre y su contenido de cromosomas X o Y.

“Ahora sabemos que los hombres tienen más probabilidades de tener hijos si tienen más hermanos, pero es más probable que tengan hijas si tienen más hermanas“, expresó Cory Gellaty, líder de la investigación.

Así es la relación entre la hermandad y los hijos o hijas de un hombre

Este estudio universitario dio a conocer que los hombres determinan el sexo del bebé dependiendo si el esperma lleva un cromosoma X o Y.

Al respecto, los investigadores dieron con que un gen en el hombre tienen dos alelo, de los que es probable que los hombres tengan dos tipos diferentes de alelo dando pie a tres combinaciones posibles.

-La combinación “mm” producen más espera Y y tienen más hijos varones.

-La combinación “mf” con espermatozoides X y Y equilibrados, con mayor predisposición a tener hijos e hijas.

-El último , “ff” que tiene más espermas X y tiene más hijas.

Esta investigación reunió a más de 500 mil personas de América del Norte y Europa, que surgieron de 927 árboles genealógicos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michelle Olsen (@michelleolsenphotography) el


También podría interesarte:

Estudio asegura que desayunar helado mejora tu estado de ánimo

 

Con información de Evolutionary Biology

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button