Vida y Estilo

¿Te gusta el atún? Te compartimos algunas razones para que lo consumas 

Se trata de uno de los alimentos preferidos por el paladar de los mexicanos debido a su sabor y suave consistencia

Sin duda alguna, uno de los alimentos preferidos de los mexicanos es el atún; consumir este alimento además de implicar una aportación para el desarrollo de la economía del país, también ofrece importantes beneficios a la salud, sobre todo porque es rico en ácidos grasos Omega-3.

Se trata de uno de los alimentos preferidos por el paladar de los mexicanos debido a su sabor y suave consistencia. Especialistas  de la Universidad de Guadalajara han comprobado que en poblaciones que consumen una mayor cantidad de pescados y mariscos se presenta menor riesgo de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes.

Se le atribuyen múltiples propiedades y las formas de consumirlo son interminables, sólo basta iniciar una búsqueda por internet para conocer las inimaginables formas de prepararlo.

 

Pixabay

 

De acuerdo con información difundida en el portal de noticias http://www.infoatun.mx/ la industria del atún en México tiene un valor, en el mercado nacional, de más de 700 millones de dólares y un valor de exportación de más de 90 millones de dólares.

A su vez, genera más de 12 mil empleos directos y 60 mil indirectos, todo bajo la más rigurosa certificación internacional de Marine Stewardship Council (MSC).

En México, el consumo nacional anual per cápita (por persona) es de 12.3 kilogramos; en lo que respecta al atún enlatado, su consumo es 9 latas. Para tener una referencia, en la Comunidad Europea se consumen 20 latas y, en Estados Unidos, 16.

 

Notimex

 

Propiedades

Dada la epidemia de obesidad que vive México, reconocida por instituciones como la Organización Mundial de la Salud, que señaló que el costo de esta epidemia supera al costo del huachicoleo, el consumo de una proteína de alta calidad como el atún, ofrece múltiples beneficios, entre los que se incluyen:

  • Consumo de ácidos grasos Omega-3 y obtener sus beneficios antiinflamatorios.
  • Proteína de alta calidad a precio razonable.
  • Facilidad de transportación, sobre todo en su versión enlatada.

Además de músculos más fuertes, por su alto contenido de proteína; defensas fuertes por su alto contenido en vitaminas; es un laxante natural por sus propiedades en magnesio y es bueno para el corazón por sus ácidos grasos omega 3, que reducen los niveles de colesterol y triglicéridos, previniendo infartos.

 

Información especializada

Si necesitas tener más información relacionada con este delicioso alimento, el portal InfoAtún, aborda temáticas generales sobre la pesca mexicana y es una fuente especializada sobre las distintas especies de atún que se capturan en México (aleta amarilla, barrilete, aleta azul, entre otras) y todo lo relacionado con el mundo del atún.

InfoAtún es la enciclopedia del atún mexicano, una especie que se captura en el Océano Pacífico Oriental y cuyo consumo en México es de 9 latas per cápita. Al ser una enciclopedia, busca convertirse en el referente para que cualquier persona, desde un investigador, chef o niñas y niños que buscan información sobre el atún, tenga una fuente confiable de información sobre esta especie”, se lee en el portal.

TE PUEDE INTERESAR: Ranking de los sistemas de salud pública en el mundo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close