Vida y Estilo

Deja de culpar a los demás y mejora tu comunicación con el sexo opuesto

Si aún tienes estas barreras que te impiden transmitir un mensaje de forma sana, es bueno que consideres hacer ciertos cambios en tu relación interpersonal.

En el caso de las mujeres hay un punto muy importante que define el tipo de comunicación que tienen con el sexo opuesto: la influencia y presencia de su padre.

Por eso es muy común culpar enteramente a los progenitores por la falta de asertividad para comunicarse con los hombres, pero es momento de deshacerse de esos clichés.

De acuerdo con los expertos, hay tres problemas muy frecuentes dentro de la comunicación de las mujeres en relación con el sexo opuesto: ser muy agresiva o infantil, sentir culpa o ser egoísta y no saber cómo pedir las cosas.

Si aún tienes estas barreras que te impiden transmitir un mensaje de forma sana, es bueno que consideres hacer ciertos cambios en tu relación interpersonal.

Así puedes tener una conversación más sana con los hombres

La psicóloga Linda Nielsen describe que aunque una de las primeras referencias son los padres, es posible deshacerse de esa referencia para mejorar en cuanto a la comunicación.

Nielsen sugiere que es mejor empoderarte a ti misma y entender cómo cambiar tus relaciones presentes fuera de la culpa o el autosabotaje.

Uno de los primeros pasos que la experta comparte es compartirle a la otra persona que tienes ciertas deficiencias al respecto de la manera en que te comunicas, pide el apoyo extra y comprensión que necesitas.

Permite que la otra persona te haga recomendaciones de cómo dejar de comportarte de esa forma y dale la oportunidad de hacerte comentarios constructivos.

Otro punto muy importante que la psicóloga sugiere es ser mucho más detallada con las cosas que te gustaría cambiar. Por ejemplo, cuando dices “quiero que me prestes atención”, puede ser muy confuso.

Así que si lo que te incomoda es que no te hagan caso mientras hablas porque le prestan más importancia al celular o la tv, aprende a transmitir ideas más precisas.

 

También podría interesarte:

¡No es toloache! Pastillas prometen que tu crush se va a enamorar de ti

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close