Vida y Estilo

Cómo hacer que tu hijo sobreviva a la primera semana de escuela

El problema de la primera semana de escuela afecta en mayor forma a los niños que están por entrar por primera vez a la escuela, o los que se enfrentan a un cambio de instituto.

El regreso a clases puede ser muy complicado, para evitar este momento tan difícil, aquí te damos un par de consejos para ayudar a los niños a salir victoriosos en la primera semana de escuela.

Compartir la importancia de una actitud positiva ayudará a los pequeños a tomar con mayor tranquilidad esta dura transición.

El problema de la primera semana de escuela afecta en mayor forma a los niños que están por entrar por primera vez a la escuela, o los que se enfrentan a un cambio de instituto.

Ayuda a los niños a encontrar una forma más amigable de reintegrarse en este regreso a clases con estos consejos.

Sigue estos consejos para hacer más fácil el regreso a clases a los niños

1-

Permite que los niños descansen bien una semana antes y en la semana de regreso a clases, esto con la finalidad de que el cambio no sea muy complicado o no se sientan siempre cansados.

2-

Prepara bien sus útiles escolares, si algo les hace falta habla con ellos para explicarles que pronto tendrán todo en orden; en ocasiones esto les genera mucha incertidumbre y presión.

3-

Envíale un lunch que pueda compartir con sus compañeros, si notas que ya comenzó a hacer un vínculo con algún compañero manda un Boing extra para que lo pueda compartir.

4-

Platica con ellos para conocer si tienen algún problema o preocupación que los esté alejando de un buen rendimiento o de pensamientos negativos.

5-

Sugiere a los pequeños que hagan un diario de cómo se sintieron en esos primeros días, para que pueda comenzar a canalizar su emociones.

6-

Coméntales que durante la primera semana de escuela todos los días procuren hacer nuevos amigos o conocidos con tal de integrarse más.

7-

Pregunta si alguna materia les está costando trabajo para comenzar la búsqueda de mejorar o pedir cursos extra.

Boing está contigo para este regreso a clases, visita: www.pascual.com.mx

También podría interesarte:

Calendario escolar 2019-2020 de la SEP tendrá 190 días hábiles

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close