Vida y Estilo

Cuidado, el aceite de coco no es lo que parece según un estudio

Si usas este aceite natural para absolutamente todo, debes conocer la realidad de este componente vegetal.

Desde hace un par de años el aceite de coco cobró un importante papel entre las gurús de belleza y personas interesadas en el cuidado de la piel. Pero, ¿en realidad es bueno para el rostro?

Suavidad, mayor elasticidad, hidratación y un sin fin de beneficios se le acuñaron al aceite natural; otros decidieron usar este elemento natural para cocinar, debido a que contiene triglicéridos de cadena alta.

Y aunque los nutriólogos comprobaron su efectividad, la realidad es que algunos dermatólogos están inconformes con lo que se asegura sobre el aceite de coco.

 

Esto es lo que debes conocer sobre el aceite de coco

Existen opiniones encontradas al respecto de las propiedades del aceite, una de ellas es que funcionaría como antioxidante y antienvejecimiento en la piel, incluso repararía el cabello o la piel, dándole una luminosidad sin igual.

Sin embargo, recientemente un estudio dirigido por la profesora Karin Michaels, de la institución Harvard TH Chan School of Public Health detalló que este aceite natural es muy dañino tanto en su ingesta como en su uso externo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lux Shea Organics (@luxsheaorganics) el

Con ella coincide un movimiento de cosmiatras que aseguran que las partículas del aceite de coco son demasiado grandes como para penetrar en el poro, lo que solo hace un efecto “falso”.

Y es que en lugar de que la piel absorba los nutrientes, en realidad la grasa tapa los poros, impidiendo que respiren de forma adecuada.

Así que aunque en el exterior parezca que la piel está completamente hidratada, en el interior presenta un cuadro de resequedad importante.

En el caso de las personas que padecen acné, al utilizar este aceite podrían empeorar su problema dadas las características comedogénicas.

También podría interesarte:

Combate la celulitis con este producto que seguro tienes en casa

 

Con información de Elle y Harvard THC Chan School

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close