Vida y Estilo

Alimentos afrodisíacos, ¿realmente ayudan al deseo sexual?

Algunos alimentos afrodisíacos que encabezan la lista son las fresas, el plátanos, los higos, el mango, las ostras y condimentos como la canela. 

Si estás por ir a una cita romántica tal vez estés en la búsqueda de los alimentos afrodisíacos que le pondrán un poco de calor a tu velada. Si es así, debes seguir leyendo esto.

Por años se le han atribuido a ciertos alimentos la capacidad de elevar el deseo sexual de forma importante. ¿Pero qué hay de cierto en el resultado para una noche de pasión?

Algunos alimentos afrodisíacos que encabezan la lista son las fresas, el plátanos, los higos, el mango, las ostras y condimentos como la canela.

Esto es lo que realmente se sabe sobre los alimentos que “aumentan el deseo sexual”

Esta es la clase de mito urbano que se ha perpetrado por bastantes siglos, y es que algunas culturas, como la oriental, a los alimentos se les atribuyen poderes.

En medio de toda esta incertidumbre, una pareja de médicos decidieron hacer estudios al respecto de las propiedades de los afrodisíacos comestibles.

El laboratorio West y Krychman se encargó de hacer un par de pruebas que dieron resultados impactantes.

El chocolate es uno de los más populares; sin embargo, todo parece ser un engaño, puesto que a pesar de tener entre sus componentes la tiramina o  feniletilamina; los expertos no encontraron una relación directa de este postre con el apetito sexual.

Las almejas o la canela también son consideradas como potenciales afrodisíacos; el primero si se come haciendo sonoros sorbos y el segundo con solo olerlo se supone que detonará las más bajas pasiones.

Sin embargo, el estudio arrojó que no hay pruebas contundentes de que esto ocurra. Lo que sí dejaron muy en claro fue el hecho de que la mente y el cerebro son los principales detonadores del deseo.

 

Información de Excélsior.

 

También podría interesarte:

¿Cuántas parejas sexuales debes tener antes del matrimonio? Un estudio lo revela

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close