Vida y Estilo

¿Se te cae demasiado el cabello? ¡Cuidado! Podría ser algo grave

La caída de cabello recibe el nombre de alopecia androgenética, y llega a afectar hasta a 80 millones de personas, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología.

En general, la caída de cabello es algo completamente normal. Sin embargo, expertos advierten sobre los peligros de no prestar atención a las alertas.

De acuerdo con los estudios, factores genéticos o el envejecimientos provocan la disminución de la cantidad de cabello, pero hay focos rojos a los que hay que prestar atención.

La caída de cabello recibe el nombre de alopecia androgenética, y llega a afectar hasta a 80 millones de personas, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología.

Pero cuando este problema viene acompañado de otros malestares, es importante tomar medidas, pues podría tratarse de algo mucho más grave.

Aquí te presentamos un par de aspectos que debes considerar para cuidar de tu salud cuando presentes estos síntomas.

¡Aguas con la caída de cabello! Toma en cuenta estos detalle

El dermatólogo Jerry Shapiro informó a Insider que cuando la pérdida de cabello va acompañada de otras anormalidades en el cuerpo es signo, en ocasiones, de una enfermedad.

Por lo que el experto recomienda que tomes en cuenta ciertos detalles como si las cejas o pestañas también se caen, pues esto podría ser una forma de alopecia universalis, una condición autoinmune.

https://www.instagram.com/p/BytgEREpxtQ/

A su vez, este tipo de manifestaciones también manifiestan la posible presencia de una enfermedad tiroidea o lupus.

Otro aspecto que en conjunto con la caída de cabello es un foco rojo es si te sientes cansado todo el tiempo; lo que podría ser causado por la falta de nutrientes.

Si los músculos duelen, pierdes cabello, ganas peso, y notas fatiga crónica, podría ser también la antesala del desarrollo del hipotiroidismo.

Así que ya sabes, no dejes pasar estos detalles y mantente siempre alerta de las señales.

 

También podría interesarte:

¡Alerta! La canas buscan enviar mensajes a tu cuerpo ante el peligro

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button