Vida y Estilo

¡Terrible! Bacteria mortal infecta a paciente tras recibir trasplante fecal

El sujeto dio positivo a una bacteria letal conocida como Escheria coli, que produce betalactamasa de espectro extendido. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos se encuentra en alerta después de que un paciente murió tras recibir un trasplante fecal.

View this post on Instagram

És un motiu de gran alegria poder anunciar que hem implantat el primer cor artificial total. ❤️❤️ L’objectiu de l’equip mèdic és que, a més de substituir la funció dels dos ventricles, el dispositiu implantat ajudi també a normalitzar la tensió arterial del pacient de manera que, en el termini d’uns mesos, pugui estar en disposició de rebre un trasplantament de cor. Aquesta intervenció d’alta complexitat, marca un abans i un després en el programa d’assistència circulatòria de l’HUB, la més activa de l’Estat Espanyol. Felicitem a tots els professionals HUB que ho han fet possible!! ?? . #hub #hospitalbellvitgeesmou #cirugia #surgery #corazon #heart #hospital #orgullbellvitge

A post shared by Hospital Bellvitge (@hbellvitge) on

De acuerdo con la información, el sujeto dio positivo a una bacteria letal conocida como Escheria coli, que produce betalactamasa de espectro extendido.

Las autoridades sanitarias informaron que el deceso se debió a que el adulto tenía un sistema inmunológico débil que no resistió el ataque de la bacteria.

Un detalle que causó alerta fue el hecho de que no se realizaron los procedimientos para detectar las presencia de estos letales organismos durante el trasplante fecal.

Aquí te explicamos en qué consiste el trasplante fecal

Este procedimiento médico se utiliza para devolver al paciente una microbiota intestinal normal cuando presenta un cuadro de Clostridium difficile.

El tratamiento consiste en usar heces de una persona sana y administrársela al paciente debilitado por medio de sondas, con enemas o vía oral, que también se hace por medio de un colonoscopio.

Los médicos usan este antiguo método para eliminar la infección que apareció en medio de un trastorno previo, y así lograr defender al organismo.

También te puede interesar: 

¡Alerta! La canas buscan enviar mensajes a tu cuerpo ante el peligro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button