Vida y Estilo

¡Cuidado! Mujeres obesas que dan leche materna ponen en peligro a bebés

Con base en un estudio dirigido por la Universidad de Salud de Louisiana, el crecimiento infantil se ve directamente relacionado con la lactancia. 

Para las mujeres que piensan embarazarse es importante tener en cuenta su peso e índice de masa corporal antes de hacerlo, pues pueden afectar el contenido de la leche materna.

View this post on Instagram

Semaine de l’allaitement! J’hésite depuis le début de la semaine à partager cette photo! Pourquoi? Parce que malheureusement l’allaitement sans se cacher est encore trop souvent mal vue! Alors j’ai décidé de partager ma photo quand même puisque de toute façon, sur instagram tout le monde partage des photos de leurs repas alors pourquoi je ne pourrais pas partager une photo de mon bébé qui se nourrit en cette semaine mondiale de l’allaitement! Ce moment qui permet à mon bébé de se calmer lorsqu’il est triste, ce moment qui l’aide à s’endormir, ce moment où il me regarde dans les yeux en souriant… un moment parfait que je ne suis tellement pas prête d’arrêter! ❤️? #momlife #momsclubqc #breastfeeding #breasfeedingmom #allaitement #baby #breasfeedingweek

A post shared by laurence_bouchard (@laurence_bouchard) on

Con base en un estudio dirigido por la Universidad de Salud de Louisiana, el crecimiento infantil se ve directamente relacionado con la lactancia.

La leche que se produce en los primeros meses contiene proteínas proinflamatorioas, interlucina seis, insulina, leptina, antiinflamatorios, omega 3 y 6; así como ácidos grasos poliinsaturados.

“El contenido de la leche materna puede modificarse según el peso de la madre en el momento de la concepción y tiene un impacto adicional en el crecimiento y desarrollo de los bebés”, compartió Henry Nuss.

Un embarazo saludable también se puede lograr cuidando el peso de la madre

Los investigadores compararon la relación de compuestos en la sangre y la leche materna con mujeres con un IMC normal y uno con obesidad antes del embarazo.

El hallazgo demostró que las cualidades proinflamatorias de la leche en esta etapa se relacionaron de forma inmediata con el crecimiento infantil.

“Los bebés que nacen de madres con peso poco saludable pueden ser programadas metabólicamente para tener una respuesta menos favorable a la leche materna”, detalló Nuss.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Chernóbil en la Conasupo? Niña murió de cáncer por ingerir leche radioactiva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button