Vida y Estilo

¡Alerta! La canas buscan enviar mensajes a tu cuerpo ante el peligro

La Universidad de Alabama condujo un estudio en el que encontró que las canas también aparecen cuando hay una enfermedad o está en curso un proceso infeccioso. 

El organismo es sabio, y si no lo crees, una investigación de la revista PLOS Biology dio a conocer un importante detalle sobre las canas que puede cambiar la salud de las personas.

De acuerdo con el estudio, a pesar de que el cabello cambia de color debido a un proceso natural en el que la producción de melanina disminuye; también hay otros factores de alerta.

La Universidad de Alabama condujo un estudio en el que encontró que las canas también aparecen cuando hay una enfermedad o está en curso un proceso infeccioso.

Happy Tv Show GIF by Man Of The People with Pat Tomasulo - Find & Share on GIPHY

 

Así es como el cabello blanco puede darte aviso de alertas rojas

Al respecto, la bióloga Melissa Harris explicó que existe una conexión entre los genes que determinan el color del cabello y los cambios en el organismo.

En su mayoría, las canas aparecen con el paso de la edad, por ello en la Universidad de Alabama buscan encontrar la relación entre la falta de pigmentación del cabello y las células madre.

“Las células que estudiamos son la melanocíticas, que se encuentran en el folículo piloso, son esenciales para producir melanocitos los cuales generan el pigmentos que da color al pelo”, dijo la investigadora Harris a El Mercurio.

La observación más importante que hicieron fue que cuando el cuerpo está en un ataque de bacteria o virus se activa el sistema inmune innato, lo que podría detonar la aparición de cabello blanco.

Saber escuchar y leer a tu cuerpo podría cambiar de manera radical tu salud, así que presta atención.

TAMBIÉN TE INTERESA: Científicos de la UNAM descubren que veneno de alacrán puede combatir el cáncer

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button