Vida y Estilo

La compatibilidad de Capricornio se da con personas de carácter apasionado y juguetonas

Aunque parece distante frío, por dentro es un romántico

Por Ignacio Campos

Capricornio es un signo de la voluntad ambiciosa, tenaz, lúcida, concentrada en un objetivo único; de sangre fría, espíritu lógico, racional y fríamente calculador, por lo que son tomados como seres distantes, insensibles y herméticos.

No importa cuán intenso sea el amor que sienta por alguien, siempre va a querer tener el control de la situación, por lo que sus relaciones no son fáciles, por esa armadura que los protege. Es muy difícil que acepte un consejo o las muestras de simpatía de alguien. Le gusta dar todo de sí, pero no sabe recibir.

Le aterra ser dependiente o parecer débil ante los demás y no soporta las situaciones donde no tiene el control absoluto, aunque secretamente es un romántico, mas nunca tomará decisiones en base a eso.

Valora el respeto, la lealtad, los compromisos y los lazos familiares, aunque puede casarse por interés y no tanto por razones sentimentales. En su relación siempre antepondrá la razón a la pasión. Se le dificulta expresar su amor por su naturaleza ecuánime y controlada, aunque ame profundamente.

Se siente más atraído por las personas de carácter apasionado, juguetonas y un tanto irresponsables, es decir, de carácter infantil o soñador.

Aries es muy diferente a él, pero lo empuja a ser atrevido y a liberarse de sí mismo, por lo que pueden complementarse y hasta enamorarse porque ve en él un poco de fantasía, sueños y romanticismo. Una vida entera pudiera pasar con Tauro ya que es un signo de Tierra igual que él por lo que son estables, pacientes y razonables.

Con Géminis se lleva excelentemente bien de manera personal o laboral porque ambos son bastante cerebrales, mas en el amor no tienen química porque el signo de los gemelos es muy alegre y él un tanto taciturno. El comportamiento infantil de Cáncer lo atrae fuertemente y pudieran llegar a entenderse si establecen reglas claras y precisas o los caprichos del signo del cangrejo pudieran llegar a fastidiar la relación.

Leo se siente atraído por la tenacidad, seriedad y ambición que proyecta y él ama lo extrovertido de la personalidad del león y su calidez humana, pero necesitarán trabajar en la relación porque son polos opuestos, uno es serio y reservado y el otro espontáneo y extrovertido, por lo que al final podrían no entenderse. Virgo, al ser un signo de tierra, puede avanzar con él por la vida con seriedad y confianza pues los empuja a ser fieles y sinceros.

Libra es muy diferente, pero pueden funcionar al ser complementarios, ya que, al ser cálido y sociable, lo puede encontrar distante y frío, aunque le gusta su sinceridad, sentido del honor, estabilidad y coraje. Le atrae la pasión de Escorpio y pudieran funcionar en la relación si ambos se toman confianza. Con Sagitario, al ser éste un signo de fuego, tiene más cosas en contra que en común ya que no le gusta mucho el sentido entusiasta, divertido y emprendedor del signo del arquero.

Con otro Capricornio, al ser idénticos, se complementan bien y solamente deben preocuparse por superar su naturaleza fría y distante. A pesar de que se entiende social y laboralmente con Acuario, en el terreno amoroso a la relación le faltará calor humano. Con Piscis puede tener una relación profunda porque ambos son muy sinceros, solamente el signo de los peces tendrá que demostrarle que puede ser responsable en la relación.

También te puede interesar:




Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close