Vida y Estilo

Cólicos menstruales podrían ser tan dolorosos como un infarto

Para muchas mujeres los cólicos menstruales, más que una molestia, podrían ser tan incapacitantes como un ataque al corazón.

La medicina moderna cuenta con contadas investigaciones en el campo de la ginecología. Tal es así que la endometriosis en México afecta a un aproximado del 12 por ciento de la población total de mujeres. Y temas como los cólicos menstruales o cáncer cervico uterino cuentan con muy poca información sobre sus causas.

Según la Academia Americana de Médicos de Familia, los cólicos menstruales afectan a una de cada cinco mujeres.

La dismenorrea; la cual es el término médico para definir los cólicos menstruales, afecta regularmente un día antes o el primer día del sangrado. Por lo que suele incapacitar a millones de mujeres.

Por lo que, según los datos del sitio Quartz, el ibuprofeno es el medicamento comúnmente recetado para combatir estas dolencias. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el dolor es tan fuerte que una dosis de este medicamento no es suficiente?

El profesor de Salud Reproductiva en la Universty College, dijo haber atendido pacientes que describieron el dolor “casi tan malo como tener un ataque al corazón”.

Por otro lado, además del dolor, muchas mujeres que padecen dismenorrea también presentan diarrea, vómito, náuseas, dolor de cabeza, ansiedad, dolor y depresión.

Aunque muchas de estas dolencias también pueden ser síntomas de un mal mayor. Por lo que se recomienda a las mujeres que padezcan este tipo de dolores durante su menstruación, visitar al ginecólogo de su confianza.

Con información de SOY CARMÍN.

 

Te puede interesar: 5 tips para bajar de peso que aceleran el metabolismo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close