Veracruz

MONUMENTO BOCA DEL RÍO

Retiran a Voladores de Papantla de la glorieta de Boca del Río

Durante la madrugada de este jueves, trabajadores del Ayuntamiento de Boca del Río retiraron a los Voladores de Papantla del cruce de los bulevares Ruiz Cortines y Miguel Alemán

Escrito en VERACRUZ el

Durante la madrugada de este jueves, trabajadores del Ayuntamiento de Boca del Río retiraron el monumento a los Voladores de Papantla que se ubicaba en el cruce de los bulevares Ruiz Cortines y Miguel Alemán. 

Los empleados municipales desmontaron la estructura que constaba de un poste, cuatro figuras de los voladores (que representaban a los puntos cardinales) y una quinta imagen del caporal. 

El símbolo de la cultura totonaca fue retirado debido a los daños que presentaba por el paso del tiempo. El monumento se encontraba dañado por el óxido y presentaba un avanzado estado de corrosión.  

De esta forma, se generó un Dictamen Técnico de Riesgo por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, el cual concluyó que la estructura debía ser desmontada y recibir rehabilitación o mantenimiento de manera prioritaria. 

Al respecto, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, comentó que se evaluarán las afectaciones para luego proceder con las reparaciones correspondientes y posteriormente reinstalarla. 

"Vamos a tomar una determinación a partir de que esté elaborado el dictamen por especialistas (...) en estos próximos días tendremos noticias nuevas". 

Recordó que el Ayuntamiento boqueño tiene un proyecto para la rehabilitación del bulevar Ruiz Cortines, que contempla las reparaciones al monumento totonaca y trabajos de reforestación y colocación de jardinería en camellones.