Veracruz

DETENIDO

¡Agárrenlo, que robó! Vecinos amarran con mecate a ladrón de celular en Veracruz

Exigen mayor vigilancia en la zona del centro histórico de Veracruz.

Amarran y someten al ladrón.El joven le arrebató el teléfono móvil a la ciudadana Norma Rico López quien comenzó a gritarCréditos: Carlos Navarrete
Escrito en VERACRUZ el

Vecinos del centro histórico de Veracruz detuvieron a un sujeto que presuntamente le robó un celular a la dueña de un restaurante.

El presunto ladrón de 24 años identificado como Jair Ramírez fue entregado a los elementos de la policía naval que llegaron en auxilio tras recibir el reporte.

Jair Ramírez fue entregado a los elementos de la policía naval crédito: Carlos Navarrete

Los hechos ocurrieron sobre la calle Emparan entre calles Madero y Miguel Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad.

El joven le arrebató el teléfono móvil a la ciudadana Norma Rico López quien comenzó a gritar, lo que alertó a transeúntes que caminaban por la zona. Rápidamente los ciudadanos persiguieron al ladrón hasta detenerlo, lo sometieron y amarraron con mecates. 

La mujer agraviada denunció la falta de vigilancia en el centro histórico, lo que ha generado un incremento en los asaltos y casos de acoso contra mujeres.

“Muy mal porque por aquí está muy solitario todo, por aquí hay puras agencias aduanales, después de las 6 de la tarde ya no hay nada, si, ahorita mire, en pleno día, se metió (al restaurante) estaba yo desayunando y se metió a quitarme el teléfono de adentro del restaurante y porque grité, yo no lo puedo corretear, no lo alcanzo, tuve que gritar ¡agárrenlo que robó! y ya fue como de las agencias empezaron a salir a mis gritos”

Dijo que el robo de esta mañana de martes fue el más claro ejemplo de que ante la falta de seguridad, la ciudadanía se ve obligada a hacer justicia por su propia cuenta.